El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a hacer "muchas cosas", siempre "dentro de la legalidad", para que los concursos públicos de la Administración "los vuelvan a conseguir empresas extremeñas".

En este sentido, ha asegurado que apoyará y ayudará al sector empresarial "quitando obstáculos" en el "afianzamiento de avales internacionales", así como en la expansión comercial de las entidades hacia otros países.

"Hay que ser conscientes de que sin empresas no hay empleo, y por ello, tenemos que cuidar mucho a las de nueva creación, pero también, a las que ya están, porque tienen que crecer para seguir existiendo y poder conseguir competir en unos mercados internacionales que son enormemente exigentes", ha destacado el candidato socialista durante una visita a la empresa Servitopo, situada en el Polígono el Prado de Mérida.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha garantizado que a las empresas que trabajen con la Administración "se les pagará a tiempo" y que para ello "se pondrá en marcha unos créditos puente para que sea el organismo público quien deba a los bancos y no los empresarios", ha apostillado.

Según Fernández Vara, durante los últimos cuatro años han llegado a la región entidades "que venían de fuera a romper los mercados", al tiempo que ha asegurado que dichas empresas "no" están "muy interesadas por el futuro de Extremadura", y que sin embargo, "las de aquí, sí".

"En 2002, cuando recibimos las transferencias del Insalud y se creó el Servicio Extremeño de Salud (SES) el 95 por ciento de las empresas que trabajaban eran todas de fuera; mientras que, en 2011, cuando dejamos el Gobierno, el 95 por ciento eran casi todas de dentro", ha remarcado el líder de los socialistas en la región.

Durante ese tiempo, ha explicado, "se trabajó para fortalecer las condiciones de los pliegos, siempre dentro de la legalidad, para que beneficiarán a empresas de la región, ya que es muy importante" que se las tenga "como referencia existencia y vital", algo que, para él, "es básico".

Finalmente, si consigue la confianza de los ciudadanos el próximo domingo, día 24, ha prometido "darle la vuelta" a la situación, de tal manera que, "dentro de cuatro años, las empresas extremeñas sean concesionarias de gran parte de los productos y servicios que ofrecen la administraciones públicas gobernadas por el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.