Las obras de acondicionamiento y refuerzo estructural del puente metálico para ferrocarril sobre el río Guadalmedina que la Autoridad Portuaria de Málaga adjudicó a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. se han iniciado este semana.

El proyecto, financiado en parte por el Fondo Europeo del Programa Operativo Feder 2007-2013, dispone de un presupuesto de adjudicación de 465.864,70 euros, sin IVA, y un plazo de ejecución de cinco meses.

Así, entre los primeros pasos destaca el montaje de un carro interior, que se pondrá en marcha en los próximos días, y que facilitará el acceso a las partes del puente que serán sometidas a la reforma, según han informado desde Málagaport en un comunicado.

Esta actuación permitirá que el puente para ferrocarril, cuya estructura metálica original data de principios de siglo XX, mantenga su operatividad y siga cumpliendo con las exigencias técnicas establecidas por el Ministerio de Fomento.

Aunque el puente no ha tenido que dejar de ser utilizado en ningún momento, sí contaba con algunas limitaciones que se verán eliminadas gracias a esta remodelación, han precisado, y han añadido que permitirá captar un mayor tráfico comercial en el puerto de Málaga y en su 'hinterland', sumándose a las conexiones ya existentes por aire, tierra y mar.

Consulta aquí más noticias de Málaga.