El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, se ha mostrado "optimista en todas partes" pero "especialmente" en lo que respecta a la Comunitat Valenciana y ha dicho estar convencido de que el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas y que Alberto Fabra será reelegido el próximo domingo como presidente de la Generalitat.

Así se ha pronunciado Posada en atención a los medios este miércoles en Alicante, antes de participar junto al presidente provincial del PP, José Císcar, y a la candidata a la Alcaldía alicantina, Asunción Sánchez Zaplana, en un almuerzo con un reducido grupo de empresarios locales.

"Somos un gran partido. Un partido nacional y precisamente por eso, porque tenemos los mismos ideales y los defendemos, nos enraizamos en cada sitio y en cada ciudad con lo más representativo de ellos y estoy convencido de que vamos a tener una candidata triunfadora —en referencia a Sánchez Zaplana—, y por supuesto Fabra va a ser presidente", ha manifestado.

Por otra parte, preguntado por la imagen que se tiene en el resto de España y que liga corrupción con la Comunitat Valenciana, Posada ha aseverado que no le parece bien "bajo ningún concepto" que "se diga semejante cosa".

Así, ha dicho que en el Congreso, cuando se habla de la Comunitat, "hay un enorme respeto en todos los partidos". No obstante, ha reconocido que "han aparecido casos", pero ha manifestado que el PP "a través de todos sus gobiernos es el que ha propiciado que no haya impunidad para nadie".

Ha señalado que "quien la hace la paga" y ha indicado que la Agencia Tributaria, los fiscales, los jueces y la Policía trabajan para que sea así. "Habría que darle más celeridad, porque a veces la justicia es lenta, pero es implacable y me siento muy satisfecho y muy orgulloso de ser los que hemos llevado a cabo que quien la hace la paga", ha terminado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.