El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha asegurado que la exalcaldesa y concejal 'popular' de Orihuela, Mónica Lorente, es "pasado" y ha afirmado que el futuro "se llama Emilio Bascuñana".

Císcar se ha referido así al ser cuestionado por los medios, en Alicante, sobre las acusaciones vertidas por Lorente contra el presidente provincial el pasado lunes y en las que dijo que Císcar dio "un golpe de Estado" en la agrupación local para mantener "cuotas de poder".

"El futuro en Orihuela se llama Emilio Bascuñana", ha subrayado Císcar, que ha zanjado la polémica con la exalcaldesa: "Que hablen de mi por haber limpiado la lista de Orihuela de imputados. Pueden hablar todos los días porque estoy muy satisfecho de ello".

Asimismo, el presidente provincial del PP ha acusado a la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mònica Oltra, de "mentir descaradamente" en el debate televisado de este martes al asegurar que se le negaban las facturas de la visita del 'president' de la Generalitat, Alberto Fabra, al torneo de Roland Garros de 2013.

"Su grupo —parlamentario de las Corts Valencianes—, desde el día 10 de diciembre de 2014 tiene en su poder toda la documentación y todas las facturas", ha afirmado en atención a los medios antes de iniciar una comida con un reducido grupo de empresarios junto al presidente del Congreso, Jesús Posada, y a la candidata a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

En ese sentido, ha reiterado que en esta campaña electoral se está "evidenciando" que el domingo "solo caben dos opciones posibles: o un gobierno del PP o un gobierno de todos contra el PP".

A su juicio, se trataría de un gobierno "tripartido o cuatripartito" que pretende "reeditar aquel famoso pacto del Tinell, cordón sanitario de Zapatero, para que el PP no gobierne. Y creo que esas maneras de actuar son malas". "La Comunitat Valenciana y, sobretodo, la provincia de Alicante, no se merece un gobierno que haga del oportunismo y la demagogia su manera".

Consulta aquí más noticias de Alicante.