Vence (BNG): "Galicia, sin Núñez Feijóo, sería como Cataluña"

El Bloque aspira a que los ayuntamientos sean un "contrapoder" frente a las políticas "antisociales" del PP
Xavier Vence en A Coruña.
Xavier Vence en A Coruña.
BNG
Xavier Vence en A Coruña.

El portavoz del BNG, Xavier Vence, ha asegurado que "Galicia, sin Núñez Feijóo, sería como Cataluña" y ha explicado que esta formación aspira a que Galicia "tenga la misma capacidad y voluntad de construir país frente al centralismo español como demuestra el pueblo catalán".

Así ha respondido a los medios tras ser preguntado por las declaraciones del candidato a la Alcaldía de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, acerca de que Cataluña sin la ciudad condal sería como Galicia.

El dirigente del BNG ha participado este miércoles, junto a alcaldes y candidatos de BNG-Asambleas Abertas, en un acto ante el monumento de Curros Enríquez en A Coruña, donde ha presentado una declaración a favor de una alternativa nacionalista para los ayuntamientos.

En este acto, el nacionalista ha reivindicado a esta formación como "una alternativa de conjunto para el país", al tiempo que ha destacado la apuesta del BNG por conformar, a partir de estas elecciones municipales, un "auténtico contrapoder" en los ayuntamientos frente a las políticas "antisociales" del PP.

"Creemos que los ayuntamientos no pueden ser islas. Tiene que haber una alternativa de conjunto de país como la que representa el BNG", ha señalado Vence, quien asegura que aquellos ayuntamientos gobernados por los nacionalistas estarán "comprometidos con el progreso económico y social".

"ayuntamientos insumisos"

En declaraciones a los medios ante el monumento de Curros Enríquez, Vence ha hecho un llamamiento para lograr una "Galicia prospera, transformadora y moderna", en donde los ayuntamientos serán el "baluarte" frente a la política de "discriminación".

"Allí donde gobierne el BNG a partir del 24 de mayo vamos a tener un compromiso firme con la defensa de los valores que representa el progreso, la solidaridad y la transformación de la sociedad", añade.

El BNG, según ha manifestado su dirigente, quiere que los ayuntamientos gobernados por el nacionalismo "sean ayuntamientos insumisos" y con "verdadero contrapoder" frente a las "políticas antisociales" del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento