La presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha augurado un resultado "francamente bueno" para su partido "en todos los rincones y comarcas" de la provincia de Cádiz, al entender que los ciudadanos se han dado cuenta a lo largo de estos cuatro años de que "lo único que ha traído la derecha a la provincia es más sufrimiento, más desigualdad y más familias pasándolo mal".

Así lo ha indicado Díaz a los periodistas en Rota (Cádiz) tras realizar un paseo electoral junto al candidato socialista a la Alcaldía, Javier Ruiz Arana, a quien se refiere como un hombre "trabajador, honesto, decente" y de quien destaca "su compromiso y sus ganas".

Reconoce Díaz que los alcaldes y candidatos gaditanos tuvieron en 2011 "el castigo en las urnas que tuvimos todos los socialistas" en las municipales, si bien los gaditanos han comprobado estos cuatro año lo que suponen los gobiernos de la derecha y augura un "buen resultado" para el PSOE el próximo domingo en toda la provincia.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado que espera en la capital gaditana, asegura que "vamos a subir muchísimo" porque el PSOE ofrece "un equipo potente, con un candidato sólido —en alusión a Fran González— y con ganas de darle a la ciudad el impulso que merece".

Sostiene que el proyecto de Teófila Martínez (PP) en Cádiz "está agotado". "A Cádiz ya se le saltan las costuras, y después de muchos años se nota la parálisis, la falta de ideas de un proyecto agotado" y, frente a ello, "la gente necesita un cambio".

La jornada de Susana Díaz en la provincia gaditana ha comenzado con una visita a Trebujena, donde ha compartido un desayuno con militantes y simpatizantes y ha escenificado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Guerra.

Posteriormente, se ha desplazado a Rota y ha concluido su agenda gaditana en Chipiona, donde también ha realizado un paseo electoral en el mercado de abastos y ha expresado su respaldo a la candidatura que encabeza la socialista María Naval.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.