El Partido Popular (PP) seguirá haciendo de la Ponencia de Movilidad el foro en el que se decidirán todos los asuntos relacionados con esta materia y con las zonas peatonales de la ciudad de Huesca, y en la que hay que continuar avanzando.

Así lo ha dicho la candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, que ha recordado que en 2012 se aprobó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible mediante un proceso participativo vinculante, que ha supuesto la transformación en los modos de movilidad de los ciudadanos.

Ha asegurado que Huesca es peatonal, hay un transporte público accesible y se han aumentado los carriles bici, pero Alós ha asegurado que a pesar de estos logros hay que seguir avanzando en este aspecto.

La candidata a la reelección ha manifestado que "este proceso no ha terminado, el plan de movilidad sostenible es un documento vivo en el que hay que seguir avanzando y, por ello, vamos a dar el protagonismo otra vez a todos los colectivos que forman parte de la ponencia de movilidad para seguir avanzando en los nuevos modos de transporte y de movernos por la ciudad".

Ha asegurado que se avanzará en el Plan de Movilidad de Huesca, en los trabajos de reurbanización, en la mejora de la red de carril bici, se promoverá la unión de avenida de Juan XXIII con la calle Teruel, se elaborará un plan de movilidad para el Hospital San jorge, se pondrá en marcha un sistema de préstamo de bicicletas, se creará una unidad de movilidad y se abrirá el Parquink Universidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Consulta aquí más noticias de Huesca.