El actor Manuel Holguín cocinará este jueves, día 21, en Cáceres, con un chef extremeño dentro de la actividad 'Cáceres te pone el delantal', una las actividades "más exitosas" del programa de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, en la que cada mes se invita a un personaje relevante para que cocine un plato del "rico" recetario de la región.

De esta forma, Holguín recibirá el tercer delantal tras el escritor Jesús Sánchez Adalid y el actor y presentador Carlos Sobera y, para su elección, no ha pesado solo su condición de cacereño y su fama como actor de películas como 'La voz dormida' y 'The Counselor' o de reconocidas series como 'Toledo', 'El corazón del Océano', 'Víctor Ros' o 'Águila Roja', sino que también "influyen sus conocimientos de cocina".

De hecho, así lo indica en su perfil de Twitter donde se define como "actor, recién estrenado director y amante de la cocina y de la música", y es que antes de volcarse en el mundo de la interpretación, Holguín cursó estudios de cocina en la Universidad Laboral de Cáceres y llegó a hacer prácticas en el restaurante Atrio.

De esta forma, si Sánchez Adalid estuvo acompañado del chef José Pizarro y Carlos Sobera por Benjamín Caballero, Daniel Holguín estará respaldado por varios chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), que se van a encargar de hacer unas migas populares en la Plaza Mayor, a las que se invitará a cacereños, turistas y visitantes, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

'

Migas capitales'

Daniel Holguín y los cocineros de Acocyrex se encargarán de elaborar este plato tradicional extremeño, que se ha denominado como 'Migas Capitales', con productos de la tierra como pimentón de La Vera y aceite de oliva Gata-Hurdes cedidos por las Denominaciones de Origen.

Cabe recordar que los actos comenzarán a las 12,00 horas con la imposición del delantal a Daniel Holguín y sobre las 13,00 horas empezará el reparto de las migas acompañadas de una copa de cava extremeño.

Este acto forma parte del programa de promoción elaborado por la Dirección General de Turismo con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

Desde la Oficina Técnica de la Capitalidad ya se están cerrando las actividades para junio, que será el mes de la cereza, ya que la cereza del Jerte es el producto elegido de las Denominaciones de Origen de Extremadura para promocionarlo durante todo el mes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.