El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este martes desde Girona la gestión en los municipios en los que gobierna su partido, y ha destacado que son "garantía" de buena gestión como un mérito para aumentar su presencia en ayuntamientos tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

Ha lanzado esta idea durante una visita en Girona para apoyar a Maria Mercè Roca, la candidata de ERC a la alcaldía de esta ciudad en la que los republicanos no han tenido representación en el Ayuntamiento durante el último mandato tras perder todos los concejales en las últimas municipales de 2011.

"Las virtudes de ERC son muy claras" ha dicho Junqueras, que ha considerado que lo han hecho muy bien en municipios como el que él dirige en Sant Vicenç dels Horts y también ha destacado la gestión en Moià y Alella (Barcelona).

Para el líder de los republicanos, los resultados de las municipales tienen que servir para dar "un paso decisivo que lleve a la independencia, a la recuperación económica y a una mayor justicia social" y ha añadido que vive con esperanza la campaña en Girona y en el resto de Catalunya.

Roca critica los pactos ciU-PP

La candidata de ERC en Girona, Maria Mercè Roca, ha criticado al actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), por haber "pactado hasta 59 veces con el PP" durante la última legislatura.

"No entiendo cómo una persona que se declara independentista ha llegado a acuerdos con los populares", ha señalado Roca que ha insistido que su partido es la única garantía para que el proceso independentista salga adelante.

Consulta aquí más noticias de Girona.