La escritora y periodista gaditana Elvira Lindo, que por primera vez ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha destacado este miércoles que el galardonado Emilio Lledó es "una persona ejemplar en todos los sentidos".

"Hay un lado personal por el que me alegro mucho de todo lo bueno que le suceda a Emilio, porque es amigo mío", ha dicho Elvira Lindo en declaraciones a los periodistas. La escritora ha asegurado que "se trata de una persona ejemplar en el tiempo que ha dedicado a su oficio, sus estudios y a lo que transmite a los demás".

En este sentido, ha destacado que Lledó transmite cosas que hacen mucha falta como es la "serenidad de juicio, falta de arrogancia y agresividad e impartir clases sin estar por encima de los seres humanos".

"Además de ser un gran profesor y un gran pensador Lledó es también una buena persona en el mejor sentido", ha destacado la periodista, que ha incidido en que los finalistas pertenecían a disciplinas tan diferentes que ha hecho difícil la elección.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.