El colíder de ICV, Joan Herrera, ha criticado este miércoles que CiU "olvida de forma disimulada" a la gente y los más desfavorecidos, que deben ser la prioridad de Catalunya y los ayuntamientos.

En declaraciones durante un acto con la candidata de ICV-EUiA en Girona, Eugènia Pascual, Herrera ha pedido que los ayuntamientos "giren hacia la izquierda para hacer un auténtico rescate social" y dar soluciones a los catalanes castigados por la crisis.

Ha recordado que muchos catalanes se sienten "abandonados por los gobiernos de derechas que apoyan a los que más tienen, como los bancos", y ha insistido en que ICV-EUiA es el que apuesta por políticas sociales y de cohesión para acabar con las desigualdades.

Para él, los ayuntamientos deben ser "la primera trinchera de las reivindicaciones sociales" para rescatar a los más vulnerables y para recuperar la democracia, que entiende como la redistribución de la riqueza.

Sobre vivienda, una de las prioridades de los ecosocialistas es acabar con los desahucios, garantizar los suministros básicos en todos los hogares y exigir a los gobiernos "apoyar a los desahuciados y no ser amigos de los bancos".

Por eso, ha pedido el voto a los ecosocialistas porque son la fuerza que "se opone a los recortes" y que prioriza las necesidades de la gente.

Rajoy y el paro

Herrera ha replicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el desempleo sí sigue siendo algo que preocupa a mucha gente: "Más de 5 millones de personas hablan del paro".

Ha añadido que también hablan de paro los que trabajan a través de la reforma laboral del PP.

EUGÈ

Nia pascual

La candidata de ICV-EUiA en Girona, Eugènia Pascual, ha recordado que en esta ciudad "mucha gente pasa hambre" y se siente abandonada en muchos barrios.

Ha criticado al gobierno de CiU en Girona y ha dicho que los ecosocialistas son la "alternativa de izquierdas" que prioriza a la gente y las políticas sociales.

Consulta aquí más noticias de Girona.