La vicesecretaria general del PP en Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado que su partido se compromete a aumentar el patrocinio al C.F. Villanovense en caso de que este equipo ascienda a Segunda División de fútbol.

Este aumento persigue que el equipo consiga asentarse en la categoría "en las mejores condiciones", como así se lo ha trasladado el propio candidato a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Teniente, que ha estado acompañada por el candidato 'popular' a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha felicitado al conjunto serón por "superar ampliamente las expectativas de esta temporada", y le ha deseado "la mejor de las suertes" en la primera eliminatoria por el ascenso que disputarán ante el filial del Athletic Club de Bilbao.

La vicesecretaria general ha catalogado el posible ascenso como un "hecho histórico para la ciudad y para la región", con todo el "beneficio deportivo y económico" que eso traería a Villanueva de la Serena y sus vecinos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, y conociendo las necesidades de los clubes de fútbol de la región, Teniente ha anunciado una nueva propuesta de cara a la próxima temporada que consiste en "reservar una bolsa económica de patrocinio deportivo" para que aquellos equipos que jueguen la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B y que tienen que disputar sus eliminatorias fuera de la región "cuenten con el apoyo suficiente para realizar sus desplazamientos así como el de su afición".

Cabe recordar que el patrocinio en materia de fútbol comienza con los clubes de Segunda B, con lo que con esta ayuda se pretende "premiar el resultado de estos clubes y el respaldo de sus aficiones como merecen".

Esta propuesta ha surgido al comprobar "la gran repercusión" que tienen los equipos extremeños de cara a esa fase de ascenso a Segunda B, y de la que Teniente espera que tanto Mérida, Extremadura, como Jerez y Badajoz "no tengan que optar a esta ayuda la próxima temporada porque en estas eliminatorias consigan el ascenso tan deseado".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.