La portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado este miércoles que el paro en Canarias es "insoportable", y no ha ocultado que el archipiélago necesita "apoyos extraordinarios" de Europa y España para impulsar una diversificación económica e industrial.

En declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita al casco histórico de La Laguna (Tenerife), ha apoyado la reforma del Régimen Económico Fiscal (REF) si se hace "pensando en el interés de los ciudadanos", y es consciente de que hay que "revisar" el reconocimiento de la "singularidad" del archipiélago.

En su opinión, Canarias necesita un tratamiento "diferencial" por su ubicación geoestratégica diferente a la de la Península, y ha subrayado que en las islas hay "desigualdades y problemas no resueltos" que obligan a actualizar la relación jurídica con el Estado, pero no porque haya elecciones o para "satisfacer" los intereses de algún partido político.

Para Díez, este proceso debe acometerse "no por un capricho" o porque lo reivindique un partido, sino para "garantizar" la igualdad de todos los españoles ya que tratar con "igualdad" a quien es desigual, es una "injusticia".