La Junta Electoral de Mérida no aprecia "irregularidad, infracción o indicios de delito electoral" en la denuncia presentada por el PSOE por una presunta usurpación del voto por correo de internos del psiquiátrico y residencias de mayores por parte de miembros de la candidatura del PP.

Así lo indica el acta de la sesión de la Junta Electoral de Mérida, difundida por el PP de Mérida, quien destaca en una nota de prensa que dicha resolución muestra "las falsedades del PSOE en un intento de manipular la opinión pública con una denuncia falsa".

Tras conocerse esta resolución, el candidato a la reelección a la Alcaldía de Mérida, Pedro Acedo, ha lamentado que "una mentira de estas características se haya alentado por parte de un medio de comunicación con el objetivo de equivocar a la opinión pública".

"Eso es tramposo", ha aseverado Acedo, al tiempo que ha criticado que "otros medios se hayan callado". Asimismo, ha criticado la actitud del candidato del PSOE a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien según el candidato 'popular' "ha dado tres versiones" de la denuncia.

Primero acusando al PP de manipular el voto de internos del psiquiátrico, luego de manipular "cientos" de votos en Correos, y después que la vicealcaldesa y miembro de su candidatura, Raquel Bravo, había declarado ante la Policía Nacional. "Todo falso", ha aseverado Acedo.

Igualmente ha lamentado que el candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya puesto en entredicho al médico "al que conoce, y le haya acusado de cobrar cuando, por Ley, no está permitido".

Para Acedo, "el PSOE está desesperado, con un candidato radical que, cuanto más lo conocen los emeritenses, mejor" es para la candidatura del PP. En este sentido, ha asegurado que los emeritenses "no merecen un candidato como éste".

El alcalde de Mérida ha recordado que "ante estas calumnias" su partido ha interpuesto una "demanda penal" por estos hechos, como ya había anunciado el PP días atrás, tras conocerse la demanda de los socialistas.

"Los emeritenses tienen que elegir entre un gobierno serio, que trabaja, que tiene un proyecto para la segunda transformación de la ciudad o un partido PSOE+Podemos+IU que su única propuesta es una denuncia falsa", ha remarcado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.