El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido hacer un plan de recuperación y a establecer ayudas para las cooperativas en las zonas de la región afectadas en la región por el granizo caído este martes poniendo de acuerdo a todos los ayuntamientos.

En declaraciones a los medios desde El Provencio (Cuenca), Page ha lanzado un mensaje de ánimo a los afectados y ha querido mostrar su compromiso con ellos "independientemente de lo que pase el domingo", día de las elecciones autonómicas.

Así, ha señalado que el mensaje que lanza es de "compromiso claro". "Les he dejado claro que independientemente de lo que pase le domingo la semana que viene estaremos reuniéndonos con ellos para cerrar compromisos, sea para ejecutarlos nosotros o para exigírselo a quien decidan los ciudadanos".

El líder de los socialistas ha querido dejar claro que su visita a la zona afectada "se sale por completo del contexto electoral, independientemente de que un debate como es el democrático obliga a estar, si cabe, más cercano que nuca a los intereses de la gente".

García-Page ha indicado que no es la primera vez que el campo sufre las inclemencias del tiempo y ha añadido que en una sociedad moderna "la principal responsabilidad" de los gobiernos es asegurar. "Asegurar la gente ante la enfermedad y la ignorancia, y a las administraciones e infraestructuras públicas frente a los desastre naturales", ha dicho.

"Salta al vista que estamos en presencia de un fenómeno que ha afectado de manera muy intensa a la economía de miles de familias de toda una comarca", ha señalado, para agregar, que se ha trasladado al lugar para conocer "al detalle" lo que ha pasado y ponerse al servicio de la administración, tanto la regional como estatal, y para comprometerse con líneas de ayuda específicas.

"Lo mismo que pasa en el sector comercial, el financiero y en las infraestructuras públicas tiene que pasar, por su importancia social y económica, con el sector agrario", ha dicho, para agregar que este sector ha visto "recortadas" sus líneas de ayuda en los últimos años.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.