El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha rechazado este miércoles prometer "milagros" y dar cifras económicas en el marco de la campaña electoral y ha apostado por la formación para propiciar el cambio de modelo.

Tuda, quien ha visitado la localidad segoviana de El Espinar, no ha querido traducir a número los compromisos electorales —"no vamos a comprometernos a milagros"— y ha insistido en la necesidad de cambiar el modelo productivo para crear empleo, campo en el que la formación constituye un "pilar imprescindible".

En este sentido y tras criticar las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajo, en las que se mostraba "contento" por el hecho de que ya no se hable de paro, el candidato socialista ha apuntado a la formación como vehículo para reclasificar a los trabajadores, para crear nuevos nichos de empleo y para cambiar el modelo.

Asimismo, ha explicado su apuesta por la creación de planes específicos para las personas con problemas de permeabilidad, por el Plan de Garantía 45, el refuerzo del programa de garantía juvenil, "desaprovechado de forma vergonzosa" por el PAP, o los planes de empleo específicos para ayuntamientos.

Su prioridad, ha insistido, es el empleo y el PSOE será "capaz" de aprovechar las muchas oportunidades que ofrece la Comunidad para crearlo, punto en el que ha coincidido con la candidata a la Alcaldía, Alicia Palomo, quien se ha referido a su "transparencia y honestidad" como argumentos para recuperar la confianza de los vecinos de El Espinar.

El cabeza de lista a las Cortes, José Luis Aceres, ha preguntado a la cabeza de lista del PAP, Silvia Clemente, por sus propuestas y compromisos estables así como por medidas concretas en el ámbito de la Sanidad "o va a seguir con la política de pose y foto".

Consulta aquí más noticias de Segovia.