Un modelo de colaboración pública y privada para gestionar el Mercado de Abastos de Alcalá de Guadaíra

El nuevo sistema, que unirá tradición e innovación mediante la nueva cocina, eventos gastronómicos y ofertas culturales, se pondrá en marcha en septiembre tras remodelaciones en el edificio
Presentación del nuevo modelo del mercado de Abastos La Plaza.
Presentación del nuevo modelo del mercado de Abastos La Plaza.
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo modelo del mercado de Abastos La Plaza.

"El nuevo modelo de mercado de abasto es una apuesta segura, una oportunidad de innovar a través del ocio, la cultura y la gastronomía como elementos generadores de riqueza y empleo en nuestra ciudad para implementar con éxito las nuevas estrategias operativas de negocio que se plantean", así lo expresaba el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, invitado al acto de presentación de la nueva imagen del mercado de abastos 'La Plaza'.

La empresa Pan Pan Producciones encargada de gestionar este entorno comercial de la zona centro de la ciudad ha presentado el nuevo modelo de gestión del mercado de abastos de Alcalá, que unirá tradición con innovación mediante la nueva cocina especializada, eventos gastronómicos y ofertas culturales.

La exposición del nuevo modelo de mercado se llevó a cabo en la Harinera del Guadaíra con los responsables de la empres y ante un centenar de invitados, entre empresarios, asociaciones y autoridades a quienes se les dio a conocer los detalles de un proyecto que será una realidad tras el verano después de varias remodelaciones en el edificio del mercado.

Haciendo uso de un espacio versátil y funcional, la empresa adjudicataria trabaja estos meses en la remodelación de distintas zonas del edificio situado en la Plaza Don Paulino para adaptarlos a un nuevo modelo que se define por la gran variedad de puestos que irán desde la cocina tradicional, internacional, bodega de vinos a granel, golosinas, panadería, carne gourmet, sushi o bares de copas.

En La Plaza todos los puestos tendrán la misma sintonía en cuanto a imagen, gestión de los servicios y prestaciones con el fin de apostar por la especialización de la oferta y generar un sello, una marca.

A su vez, será un lugar de encuentro y esparcimiento social, con propuestas atractivas que creen un ambiente diverso, distendido y divertido. Todo ello, unido a la creación de puestos de trabajo, en torno a 80-100 puestos de naturaleza permanente e indefinida, ampliándose los fines de semana y fiestas señaladas como refuerzo.

La propuesta une la gastronomía, el ocio y también la cultura; elementos diversos que se transmitirán con un calendario anual completo con actividades de formación, jornadas gastronómicas, tours con cocina de producto y de temporada, o 'Cheftoursdays', actividades programadas para todas las edades que permitirán a los participantes comprar y cocinar en las propias instalaciones de La Plaza de Alcalá.

La empresa pretende desarrollar actividades infantiles, despertando el interés por el juego y las actividades lúdicas en los niños y en sus familias.

Las actividades culturales también tendrán cabida en este nuevo modelo de mercado, con actuaciones semanales de diferentes grupos y artistas, con la recuperación de la idea de un cine de verano, entre otras.

Los alcalareños notarán el cambio externo de La Plaza, desde la fachada con el sello de la nueva imagen, la planta baja con mesas y sillas en el pasillo interior, la remodelación de la cafetería y, en la planta superior, adaptando espacios para una pastelería, un minicasino y una terraza exterior. Serán tres ambientes diferentes con atmósferas distintas.

REVITALIZACIÓN

Gutiérrez Limones agradeció a los responsables de Pan Pan Producciones su "esfuerzo y el empeño en este proyecto que revitalizará el concepto y la práctica de mercado de abasto, uniendo la oferta tradicional; las nuevas tendencias nacionales relacionadas con la hostelería y el ocio cultural en un plan de dinamización que permitirá que este espacio en Alcalá se convierta en un foro comercial cada vez más transitado y en un lugar donde encontrarnos, conversar, comprar y relacionarnos".

El primer edil alcalareño puso de relieve la colaboración público-privada como "principal impulsor de iniciativas económicas de éxito" y volvió a animar al empresariado alcalareño a "apostar por la unificación de empresas multisectoriales que propicien la apertura hacia nuevos mercados y a nueva clientela".

Por su parte, los responsables de las asociaciones comerciales como FICA, Carlos García, y de Santa Lucía, Alonso Morilla, también se dirigieron al público presente. García resaltó la idoneidad de poner en valor un espacio "con magníficas condiciones y ubicación. Espero que se convierta en motor para que el comercio de la zona centro tome un mayor impulso".

Alonso Morilla por su parte hizo hincapié en "la unidad empresarial como valor añadido y en la creación de nuevos puestos de trabajo que propiciará esta iniciativa".

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