El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha censurado este miércoles "la preocupante ceguera política" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, así como le ha replicado que "si hay alguien aquí que está de vacaciones, ese es el Gabinete de Rajoy, que se turna para bajar a nuestra tierra a insultar a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz".

Así se ha pronunciado Cornejo en un comunicado después de que Moreno haya criticado que Susana Díaz se ausentara del Consejo de Gobierno de este martes y le haya pedido que "salga del letargo y se ponga a trabajar, que un Gobierno en funciones no es un Gobierno en vacaciones".

"El señor Moreno nos tiene totalmente desconcertados", ha señalado Juan Cornejo, para criticar que "no solo está jugando con la autonomía de Andalucía y la voluntad de los andaluces negándose a dialogar con cualquier excusa para impedir la conformación del Gobierno elegido en las urnas, sino que además se empeña en mentir y en intoxicar" a la opinión pública.

De esta manera, le ha reprochado que "si hay alguien aquí que está de vacaciones ese es el Gabinete de Mariano Rajoy en pleno" puesto que, sostiene, "los ministros y ministras del PP llevan desde el 22 de marzo turnándose para bajar a Andalucía y escenificar 'in situ' el boicot a nuestra tierra".

Así, ha afeado "la escalada y la espiral de insultos a Susana Díaz y los socialistas en la que se han enredado el PP, desde La Moncloa y pasando por la calle Génova y la calle San Fernando". "Moreno no está ni se le espera. Es un mandado de Javier Arenas, que sigue moviendo los hilos del PP andaluz", ha matizado Cornejo, quien ha advertido que "con esa dirección y esa falta de rumbo definido y rumbo claro les va a llevar a otro desastre electoral".

Como expone el socialista, "Moreno cree que con su negativa a dialogar y su antología del insulto va a minar el compromiso de Susana Díaz, sus ganas de trabajar por y para Andalucía", si bien ha recordado que "los andaluces saben que tienen a una presidenta en funciones que no ha dejado de funcionar ni un solo segundo. Ellos, la recuperación económica y la generación de empleo son su única prioridad y nadie va a empañar su tarea. Nadie", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.