El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha propuesto este miércoles al Gobierno regional que la institución insular se haga cargo del Hotel Escuela Santa Brígida en cuanto a las enseñanzas y la formación profesional en materia turística de los jóvenes.

En este sentido, defendió que se abriría así "una puerta esperanzadora y directa" para que los jóvenes tengan "posibilidad de trabajar con parámetros de excelencia y calidad" en el ámbito turístico para "satisfacer el actual desencanto en este sector estratégico" para la isla.

"Que Gran Canaria y toda Canarias vive del Turismo es una realidad inequívoca. El año pasado batimos récord de asistencia de turismo, 3.600.000 visitantes, un millón de ellos nórdicos, 800.000 alemanes..., desde esa perspectiva parece mentira que no tengamos una gran formación profesional y universitaria relacionada con el turismo. La Universidad ha hecho sus esfuerzos, también en el tema de la enseñanza universitaria pero quizás en la formación profesional todavía falta mucho por recorrer", apostilló.

Al respecto, y según informó en nota de prensa, apuntó que el Hotel Escuela de Santa Brígida es una instalación "extraordinariamente importante" que "languidece, que no tiene la pujanza que debería tener". Por ello, añadió que desde el Cabildo de Gran Canaria se debe asumir "esas competencias, esa transferencia, con medios, con recursos, pero haciéndose cargo —la institución insular— de esa formación profesional turística para que los jóvenes tengan una posibilidad de trabajar en el ámbito turístico".

Finalmente, Bravo de Laguna consideró que es una forma de "ir poniendo soluciones a los temas de desempleo, al gran desencanto que la gente joven tiene de futuro en Gran Canaria".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.