La número uno de la lista del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este miércoles un comercio tradicional del centro de Palma con el objetivo de dar a conocer sus propuestas para el sector y defender, según ha afirmado, "la calidad, diversidad y proyección de los productos autóctonos".

En esta línea, Salom ha asegurado que la práctica de efectuar las compras en los pequeños comercios tradicionales "es una costumbre muy enraizada en el espíritu de los mallorquines, y es importante que se mantenga porque estas tiendas y negocios familiares son los que, realmente, generan riqueza y crean puestos de trabajo en la isla".

Al mismo tiempo, ha invitado a los ciudadanos a consumir los artículos elaborados en esta tierra. "Son gustosos, sabrosos, y su proyección más allá de Mallorca ha de hacer sentirnos orgullosos de acoger a tantos pequeños productores y empresarios que aportan un valor añadido a nuestra oferta turística", ha apuntado al respecto.

La candidata del PP ha destacado la propuesta sobre la tramitación y aprobación de un plan de equipamientos comerciales, del que ha remarcado que "se redactará de común acuerdo con el sector, atendiendo sus necesidades y escuchando sus reclamaciones".