El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exhibido este miércoles sus camisetas reivindicativas, cada una de las cuales encierra "un grito ahogado, defiende un derecho, apoya una causa, reivindica justicia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"No caben todas las que tiene y muchas de ellas se han impregnado del aire rancio que aún se respira en la Asamblea Regional, porque José Antonio las ha exhibido con orgullo en los plenos, ante las cámaras y, sobre todo, en la calle", añade el equipo de campaña de José Antonio Pujante.

Sus colores, sus lemas y sus mensajes "se han mecido al viento fresco de las manifestaciones, de las marchas, de las mareas, junto a las de miles de ciudadanas y ciudadanos de esta Región que, como él, como nosotros, creen en una Región más justa, más solidaria, más igualitaria", destaca el partido.

En una ocasión, recuerda que desde el atril del Salón de Plenos de la Asamblea, un diputado del Partido Popular le recriminó a José Antonio Pujante que se vistiera con ellas. Su respuesta "estuvo a la altura de la contundencia con la que siempre defiende las causas ciudadanas", al contestarle que "Esta camiseta es más digna que todos vuestros trajes de chaqueta juntos", le dijo.

Para los miembros de Ganar la Región de Murcia, las camisetas de Pujante "son un símbolo", ya que "representan todo aquello en lo que creemos: la Educación y la Sanidad públicas, el feminismo, el trabajo digno, la libertad de expresión".

"Protegen nuestro patrimonio natural y cultural, luchan por ciudades sin muros ni barreras, por el derecho a la vivienda frente al desahucio, por el futuro de los jóvenes, defienden la decencia en política, la dignidad del pueblo, los derechos de ciudadanía y la democracia misma", añade.

En este sentido, cuando el próximo 24 de mayo se elija a las mujeres y hombres que "tendrán que representarnos durante los próximos cuatro años", instan a recordar "quiénes somos y lo que queremos para nuestra tierra".

"La nuestra seguirá siendo la voz que se erija contra los corruptos y los corruptores, contra los especuladores, contra quienes maltratan y explotan. Pero, sobre todo, será la suma de nuestras voluntades la que escriba páginas nuevas en la historia de nuestra Comunidad Autónoma. Un tiempo nuevo, una nueva Región, una nueva economía al servicio de la gente que nos traiga una vida mejor, la que todos y todas merecemos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.