Ganemos Ciudad Real ha propuesto la creación de un Plan de Igualdad, que incluya "un estudio y diagnóstico sobre la situación real de las mujeres en la ciudad con objetivos realistas".

Los miembros de la lista de Ganemos, Nieves Peinado y Miguel Buenosvinos, han apostado también por "la creación de un observatorio de Igualdad, unidades de igualdad de género en todas las concejalías, medidas de conciliación entre la vida personal y profesional y garantizar el carácter público del Centro de la Mujer", según ha informado Ganemos Ciudad Real en nota de prensa.

Peinado ha comentado que "las políticas de igualdad no pueden entenderse como un comportamiento estanco desde el que trabajar", por lo que ha mantenido que "debe aplicarse el principio de transversalidad y todas las concejalías deben integrar en el diseño de sus políticas la igualdad de género".

Por su parte, Buenosvinos ha apuntado que "los planes de igualdad son una de las mejores herramientas con las que pueden contar tanto las empresas como las administraciones públicas", afirmando que a través de ellos "se pueden diseñar medidas que eliminen las desigualdades entre hombres y mujeres desde un marco global".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Ciudad Real "contaba con un Plan de Igualdad desaprovechado que ha caducado sin que llegara a ejecutarse".