La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Motril (Granada), Ángeles López Cano, ha asegurado que ha mantenido "múltiples reuniones" con Encarnación Fernández, la mujer amenazada de desahucio que se ha encerrado en el Consistorio motrileño, "en las que también ha estado presente la propia alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, para buscar una solución urgente a este caso".

En declaraciones a Europa Press, López Cano ha relatado que Fernández ha percibido ayudas municipales y de distintas organizaciones humanitarias de la ciudad desde el año 2006 y ha asegurado, asimismo, que desde la concejalía que dirige han mantenido conversaciones con la delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada para que "se agilizaran los trámites para que se le concediera un salario social con el que percibirá unos 500 euros al mes durante un semestre".

Desde el Ayuntamiento, según ha apuntado la edil, se ha buscado una vivienda con un alquiler barato y se ha solicitado a algunas organizaciones benéficas que le faciliten los recursos económicos necesarios mientras percibe el primer ingreso del salario social.

Los técnicos municipales, asimismo, "le han facilitado bonos para el comedor escolar para su hijo" y "se ha reservado una partida económica para hacer frente a los recibos de suministros básicos como el agua o la electricidad", ha agregado la concejal.

El Ayuntamiento, según ha concluido López Cano, le ha "dado todas las ayudas que están en nuestra mano", pero "pide cosas que escapan a nuestra competencia".

Consulta aquí más noticias de Granada.