El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha asegurado este miércoles que la "papeleta" de su formación "se transformará en ocupación, mejor educación y mejor financiación".

"El día 24 nos jugamos mucho: el futuro de nuestra economía y el futuro de nuestros servicios públicos", ha declarado durante un acto ante el Consolat de Mar donde ha introducido simbólicamente los proyectos que se harán realidad a partir del domingo si MÉS protagoniza un cambio de política en Baleares.

Según ha dicho, en estas elecciones "nos jugamos cosas muy concretas: crear lugares de trabajo de calidad, una mejor educación, una mejor financiación".

Durante el acto, Barceló, en lugar de papeletas, ha utilizado los famosos 'ninots' que representan a la ciudadanía y, en especial, a los colectivos afectados por "la estafa que ha representado la crisis: los recortes de servicios públicos y de libertades".

Estas figuras, ha explicado el candidato, "recuerdan que hacemos política para el pueblo, que todo lo que hacemos es para conseguir un cambio real de políticas, no de personas. La urna gigante de hoy, es una representación de aquello en que se transformarán los votos de MÉS per Mallorca y de MÉS per Menorca".

Según ha dicho, este domingo quienes elijan la papeleta de MÉS per Mallorca estarán eligiendo priorizar la creación de trabajo de calidad, una mayor inversión pública en educación y una mejor financiación para Baleares.

"El futuro de Mallorca y de las Islas Baleares puede ser completamente diferente de aquí a sólo cuatro días. Está en nuestras manos. Los problemas que sufrimos aquí sólo los podremos resolver defendiendo Baleares, desde Baleares", ha concluido.