La compañía aérea Air Nostrum ha informado este miércoles de que ha ganado el concurso convocado por el Consorcio del Aeropuerto de León, lo que le permitirá conectar la ciudad de León con siete aeropuertos, entre los que se encuentra el de Menorca, así como el de Palma y Eivissa.

Los vuelos con destino a Baleares se operarán del 14 de junio al 13 de septiembre y en el caso de Menorca tendrán una frecuencia semanal en cada sentido, mientras que la conexión con Mallorca añadirá a su vuelo semanal tres frecuencias más del 23 de julio al 1 de septiembre.

Los vuelos contemplados en este concurso se prolongarán hasta el 30 de septiembre y la compañía ha asegurado que mantendrá la programación con Barcelona hasta el inicio del convenio.

El concurso ha sido realizado mediante procedimiento abierto y se ha adjudicado a la filial regional de Iberia para vuelos regionales, por 561.000 euros más IVA. El vuelo a Barcelona dispondrá de cinco frecuencias semanales, con León como origen y otras tantas como destino.

Del 1 de junio al 22 de julio y del 2 al 15 de septiembre la operación se reforzará con una sexta frecuencia.