El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha anunciado este miércoles que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "ha aceptado la reprogramación del plan Urban Sur, que contará con una inversión total de 15,2 millones de euros e incluye también actuaciones en el Barrio Guadalquivir".

Por tanto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, a las obras ejecutadas en el Distrito Sur en las calles Algacel, Fray Pedro de Córdoba, Ciudad de Carmona y la avenida de Cádiz, se suman ahora las que se van a realizar en las calles Adaliz (con un presupuesto de 125.000 euros) y Tenerife (con 240.000 euros) o el entorno del mercado municipal de la plaza del Mediodía (con 113.560 euros).

También se contempla la mejora del entorno de la Escuela de Magisterio, con 170.000 euros; la pavimentación de la calzada en la Avenida de Cádiz, para lo que se destinan 180.000 euros, y la mejora de espacios en accesos al Barrio Guadalquivir, como en la calle Libertador Hidalgo y Costilla, con 125.000 euros.

Además, se van a llevar a cabo actuaciones nuevas de generación de espacios urbanos, como el espacio escénico de la Plaza de la Unidad, con una inversión de 1.100.000 euros, se creará una Escuela de Emprendedores con 120.000 euros, y se va a crear un centro para el comercio en el mercado municipal con un presupuesto de 293.262 euros, según ha detallado Navas.

La reprogramación del plan supondrá igualmente "la mejora de la seguridad y movilidad en la zona Sur, con la eliminación de barreras arquitectónicas", para lo que se invertirán 200.000 euros. Igualmente, se recoge la creación de "un ecosistema emprendedor en la zona, para lo que se realizarán como mínimo 20 contrataciones de personas cualificadas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.