La Policía Nacional ha detenido por el delito de denuncia falsa al policía jubilado que aseguró en enero de 2015 que varios desconocidos lo habían apuñalado tras haberlos reprendido por hacer una pintada con la palabra "yihadista" en el convento de Santa Rita de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Así lo ha confirmado a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, durante una visita al Puesto de Mando Avanzado de Bajo de Guía para supervisar el dispositivo del Estado en el embarque de las hermandades hacia el Rocío tras ser preguntado por la información adelantada este miércoles por Diario de Jerez en sus páginas.

De Torre ha explicado que las pruebas grafológicas practicadas han determinado que el autor de la pintada con la palabra "yihadista" era el propio denunciante de los hechos.

Cabe recordar que la Policía Nacional trataba de esclarecer el incidente, en el que supuestamente varios desconocidos habrían lanzando también un cóctel molotov, siempre el testimonio del ahora detenido.

El policía jubilado mantenía que no sólo intervino cuando los supuestos autores del ataque estaban pintando la iglesia, sino que llegó a apagar el artefacto incendiario que habían lanzado contra la pared del templo, que quedó ennegrecida.

El hombre llamó al 112 contando lo que había sucedido e informando de que se encontraba herido. Presentaba un corte en el abdomen y heridas en la rodilla y en la cabeza.

Según la declaración prestada por el exagente herido, los tres hombres se comunicaban entre ellos hablando en árabe. Habían escrito la palabra "yihadista" en spray de color negro en una de las paredes de la iglesia.

Al recriminarles dicha actitud, el ahora detenido afirmó que fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que fue ingresado en estado leve.

Ahora, la Policía Nacional ha arrestado a esta persona por denuncia falsa, ya que era el autor de las pintadas que ponía la palabra "yihadista". El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.