La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está presente de nuevo en la feria IMEX de Frankfurt del Meno para presentar la oferta turística de Castilla y León ante 4.000 organizadores de eventos.

Según han recalcado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, el IMEX, que se celebra en la ciudad alemana entre este martes y este jueves es "uno de los certámenes de negocio más importantes del mundo".

Han recordado que la oferta de la Comunidad ya estuvo presente en Alemania en marzo en la feria ITB, en Berlín, y se intensifica ahora el trabajo de fidelización y captación del mercado germano, tercer país emisor de viajeros internacionales a Castilla y León, con un 9,2% del total en 2014.

Además de toda la oferta de la Comunidad, la Junta lleva una vez más a Alemania la relevancia del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús como principal efeméride de este año en Castilla y León.

La Junta, han recalcado, "mantiene sus esfuerzos en favorecer la internacionalización del destino Castilla y León mediante actuaciones de comercialización y promoción en mercados exteriores". Es el caso de Alemania, al que consideran como "un mercado consolidado y prioritario para el turismo de Castilla y León y así lo identifica en el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018 y el Plan de Marketing Turístico".

En este caso, la oferta turística de la Comunidad tiene presencia en IMEX, la tercera feria más importante de Europa en el segmento MICE —siglas inglesas para referirse a las Reuniones, viajes de Incentivo, Congresos y Eventos—.

Se trata de una cita "de especial importancia para la promoción de los recursos de Castilla y León" en este nicho de mercado, al tratarse de una feria "exclusivamente profesional" a la que acuden empresas del sector, principalmente europeas, y para la que ya se encuentran acreditados 3.964 organizadores de eventos. Como referencia, en el 2014 acudieron 14.704 profesionales por lo que la previsión de contactos de negocio es alta.

A ello se suma el "atractivo del propio segmento turístico MICE", caracterizado por el alto gasto de los visitantes y por la desestacionalización que ejerce sobre los destinos.

Por todo ello, la Junta presenta en Frankfurt "todos los recursos y atractivos de la Comunidad como foco para encuentros profesionales y eventos, ya que su cercanía a Madrid, las buenas comunicaciones, la variedad de instalaciones, la existencia de otros productos complementarios", como el turismo enogastronómico o el turismo activo.

También se destaca la calidad de sus hoteles y restaurantes, que "convierten Castilla y León en un destino de gran interés para este nicho de mercado". Para ello, la Consejería se apoyará en algunas de las empresas y entes locales más representativos del sector, que también acuden a la feria, lo que supone un nuevo respaldo a las líneas de colaboración público-privada y coordinación institucional desarrolladas desde la Junta.

Asimismo, tendrá lugar una presentación el día 21 de mayo en el Instituto Cervantes de Frankfurt, tal y como se ha venido desarrollando en multitud de ciudades europeas. Será una presentación sobre la oferta turística de Castilla y León y la relevancia del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como principal efeméride de este año en la Comunidad.

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