El Comité de Seguimiento del Programa Operativo de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) 2007-2013 ha aprobado la ejecución de los proyectos realizados en las Islas Baleares durante 2014.

La directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, y el vocal asesor de la Subdirección General de Administración del Feder, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis Prieto Cuerdo, han presidido la reunión anual de dicho organismo.

En el transcurso del encuentro, celebrado en la conselleria de Economía y Competitividad, el Comité ha analizado y aprobado la ejecución anual del ejercicio 2014 del Programa Operativo Feder 2007-2013 con una partida total de 10.985.010 euros, subvencionando el 50% del gasto total ( 21.970.020 euros).

"Hemos conseguido duplicar las ayudas de los fondos Feder en Baleares para el nuevo programa operativo 2014-2020 y es muy importante para la Comunidad ya que nos permite ser más competitivos", ha subrayado la directora general de Economía y Estadística.

Asimismo, Joana Perelló, ha incidido en que "son fondos para el fomento de la Investigación e Innovación y el espíritu empresarial a través de ayudas a la pequeñas y medianas empresas. También a los servicios y aplicaciones para el ciudadano como es la Administración Electrónica y el servicio de hospitalario de Son Espases"

Las ayudas se han destinado, principalmente, a impulsar la innovación y el desarrollo empresarial, promover la economía del conocimiento, potenciar el tejido productivo de las pequeñas y medianas empresas del territorio balear e impulsar la administración electrónica a favor del ciudadano.

Además, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de 2014 se han podido mejorar el sistema de información hospitalaria del Hospital de Son Espases, los servicios de Administración electrónica de la comunidad autónoma de las Illes Balears, la ejecución de instalaciones de electrificación en la red ferroviaria de SFM para la mejora de la eficiencia energética y ser más respetuosos con el medio ambiente.