El coordinador del Comité Electoral del PSOE de Lorca, e integrante número 13 en la candidatura del PSOE a las Elecciones Municipales del próximo 24 de Mayo, José Luis Ruiz Guillén ha anunciado la presencia del histórico dirigente del PSOE, Alfonso Guerra, en Lorca, en un "acto central para arropar a nuestro candidato Diego José Mateos aquí en Lorca, como ya hizo Pedro Sánchez el pasado mes de febrero, símbolo de la importancia que Lorca tiene para el PSOE".

Ruiz Guillén ha anunciado que este acto servirá para cerrar la campaña a nivel regional, por lo que contará con la presencia, además del ex-vicepresidente del Gobierno, de la candidata número 1 a la Asamblea Regional por la circunscripción del Guadalentín, Isabel Casalduero; Diego José Mateos, candidato a la Alcaldía de Lorca y Rafael González Tovar, candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El acto se celebrará en la Plaza de Los Curtidores, en el Barrio de San Cristóbal, a partir de las 20.30 horas.

El coordinador del Comité Electoral del PSOE de Lorca ha querido aprovechar para hacer balance de una campaña que, tal y como recuerda previeron hacer "está siendo la más austera y, a la vez, la más ilusionante". A lo largo "de los 57 actos que llevamos hechos por todo el municipio, tanto con vecinos como con agentes sociales y económicos, estamos percibiendo la ilusión de una gran mayoría de lorquinos dispuestos a ir el domingo y depositar la confianza hacia un proyecto, el nuestro, con el que impulsar la transformación que Lorca necesita".

El responsable socialista informa que "en tan sólo diez días, nuestro programa de Gobierno ha sido consultado a través de nuestras webs y redes sociales en más de 5000 ocasiones". En cuanto al capítulo de gasto de esta campaña destaca que "estamos cumpliendo con nuestro compromiso. Estamos realizando una campaña acorde con la situación económica de la sociedad lorquina, donde predomine la austeridad y la eficiencia en el gasto, evitando derroches y gastos superfluos".

Diametralmente opuesto a lo que está haciendo el Partido Popular, "quien sigue optando por las grandes comilonas y el derroche". Actos que, en su opinión, "se alejan totalmente de las circunstancias de la economía de los lorquinos, pero que no nos sorprende, pues viene de un partido que, si algo ha demostrado en estos años de gobierno, es la desconexión con la realidad que vive Lorca".

Para finalizar, Ruiz Guillén ha recordado que el acto final de cierre de campaña local será el viernes, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de San José, "donde cerraremos esta campaña, más decididos y convencidos que nunca de que, por primera vez desde hace muchos años, el cambio en Lorca es posible y, como merece Lorca, será a través de un equipo de gobierno del PSOE".

Consulta aquí más noticias de Murcia.