El Partido Popular ha rechazado la petición que ha hecho su extesorero Luis Bárcenas para reincorporarse como trabajador al partido, han informado a fuentes de esta formación. Las mismas fuentes han confirmado la petición de Bárcenas y se han limitado a indicar que ha sido rechazada.

Bárcenas fue tesorero del PP desde junio de 2008 hasta su dimisión el 8 de abril de 2010, cuando solicitó su baja temporal en el partido. El extesorero presentó una demanda por despido improcedente contra el PP, al que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que fue desestimada. Recurrió posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, el pasado 4 de mayo, desestimó el recurso.

El coordinador de la campaña nacional del PP, Pablo Casado, ha afirmado que al extesorero Luis Bárcenas debería preocuparle "cuándo va a volver a la cárcel" y no "cuándo va a regresar al PP", ya que "nunca" lo va a hacer.

El PP ha instado a Bárcenas a devolver todo lo que ha "robado" Bárcenas ha pedido este miércoles su reingreso como trabajador del partido. El extesorero dejó de ser militante del PP en abril de 2010, al hilo del escándalo por el caso Gürtel. Casado ha remarcado que el PP "le ha cesado, expulsado", y además se presentó como acusación particular en el caso (aunque el juez terminó expulsándolo).

En una entrevista en La Sexta, ha destacado que los 'populares' son "los más perjudicados, indignados y escandalizados" con "este señor" que "se aprovechó" de sus siglas. "El juez dijo que Bárcenas tenía una contabilidad paralela y que el PP, en todo caso, estaría acusado como participe a título lucrativo por desconocer lo que hacía", ha añadido.

En este sentido, ha instado a Bárcenas a devolver todo lo que ha "robado", porque "aquí nadie dice dónde están los 45 millones". Preguntado si la corrupción les va a pasar factura en las elecciones del 24M, ha contestado que ésta ha escandalizado a toda la sociedad y, "por desgracia", la han tenido todos los partidos. Además, ha hecho hincapié en que el Gobierno 'popular' ha adoptado medidas legislativas para que un caso de corrupción como este "no pase más".

Según ha podido saber 20minutos, Bárcenas y el partido tiene una cita en el Servicio de Mediación y Arbitraje el próximo 29 de mayo.