BMN-Cajamurcia ha habilitado dos vías de apoyo financiero para los afectados por la tormenta de granizo de este martes en la Región de Murcia y en la provincia de Albacete. En concreto, la entidad ha puesto a disposición de los damnificados una línea de anticipos de las indemnizaciones de Agroseguro y, además, otra línea de financiación en condiciones preferentes para afrontar los gastos derivados de los daños ocasionados por el granizo.

Los anticipos van dirigidos todos los afectados, agricultores y ganaderos individuales y empresas del sector, y contemplan el adelanto de hasta el 80% de las cantidades a percibir por Agroseguro. Los solicitantes deberán acreditar el reconocimiento del derecho a una indemnización.

Asimismo, la entidad ha puesto a disposición de los afectados que lo soliciten una línea de financiación, en condiciones preferentes, destinada a paliar los daños sufridos en árboles o infraestructuras de las explotaciones.

Los damnificados interesados pueden dirigirse a su oficina de BMN-Cajamurcia, donde podrán ampliar información al detalle y tramitar con diligencia sus solicitudes.

Asimismo, Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación especial para atender las necesidades de los agricultores que se han visto afectados por la tormenta de granizo, en concreto en las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

Los sectores productivos más dañados han sido la cereza, el olivo, el almendro y la vid. Entre las zonas más afectadas se encuentra Jumilla con 1.000 hectáreas y Yecla con 800. Desde ayer, directivos y técnicos agroalimentarios de Cajamar están visitando las fincas afectadas para evaluar los daños y prestar asesoramiento a los productores en la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, con la posibilidad de gestionar asimismo el anticipo del mismo a quienes lo precisen.

Los agricultores asegurados que se han visto afectados tienen ahora que iniciar los trámites para solicitar la tasación y valoración de los daños para remitir los correspondientes partes de siniestro y acceder así al cobro de las indemnizaciones.

Cajamar Caja Rural ha dispuesto además, para aquellos productores que carecen de seguro agrario, préstamos de inversión en condiciones especiales con los que hacer frente a sus necesidades y compromisos de pago.

Consulta aquí más noticias de Murcia.