La filósofa Adela Cortina ha destacado este miércoles que "Emilio Lleóo ha sido un maestro para muchos en unos momentos en los que nadie hablaba de la hermenéutica ni se conocía bien la filosofía griega para ligarla como para ligarla con el presente". "Es un premio muy bien dado porque las humanidades tienen que estar sobre el tapete", ha dicho.

Cortina, que ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha indicado que para quienes trabajan en la ética el trabajo de Lledó ha sido fantástico y clave.

"En el ámbito de las humanidades en general Lledó es una figura que no sólo está en el ámbito de la filosofía, sino que también está en ámbito de la historia o la lengua", ha destacado Cortina.

Otro de los miembros del jurado, la socióloga Inés Alonso Alberdi, ha destacado del galardonado, el filósofo Emilio Lledó, que "se trata de un gran escritor y además en su filosofía hay una reflexión sobre la comunicación, algo a lo que hace referencia el galardón".

Consulta aquí más noticias de Asturias.