El Valle del Jerte celebra La Cerecera con jornadas gastronómicas, degustaciones, catas, juegos y concursos

Jornadas gastronómicas, degustaciones, catas, juegos y concursos celebrarán la fiesta de 'La Cerecera' 2015 del 29 de mayo al 1 de agosto, fechas en las que se realiza la recolección de las cerezas en el Valle del Jerte.
Cerezas
Cerezas
REMITIDA
Cerezas

Jornadas gastronómicas, degustaciones, catas, juegos y concursos celebrarán la fiesta de 'La Cerecera' 2015 del 29 de mayo al 1 de agosto, fechas en las que se realiza la recolección de las cerezas en el Valle del Jerte.

Desde hace varios años se celebra coincidiendo con estos días esta fiesta que engloba un programa cultural, gastronómico y festivo lleno de actividades como Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, visitas a fincas agrícolas (agroturismo de la cereza, recolecta tus propias cerezas), degustaciones gastronómicas y catas, jornadas de puertas abiertas en cooperativas y Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ruta BTT 'Entre Cerezos', competiciones, juegos y concursos, música, artesanía, etc.

En nota de prensa, la organización de este evento ha explicado que 'La Cerecera' nace de la "pasión" por el Valle del Jerte y su cereza, con el ánimo de "contribuir" a la "puesta en valor" del producto, eje fundamental de la economía en la comarca, "potenciar" su conocimiento y "acercarlo al público de una manera diferente".

La programación constituye así "un motivo excelente" para acercarse al Valle del Jerte (el Valle Cereza) y disfrutar de unos meses cargados de actividad y sabor que invitan a descubrir, valorar y disfrutar el "fascinante" mundo de la cereza.

Dentro del programa de actividades, una de las primeras citas serán las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, que cumplen su X Aniversario y lo celebran con 10 propuestas diferentes en 10 restaurantes de la comarca.

Así, se podrán degustar creaciones culinarias con un ingrediente en común, la Cereza del Jerte con Denominación de Origen Protegida. Los menús serán a precio cerrado y previa reserva y estarán disponibles entre el 29 de mayo y el 19 de julio.

Por su parte la VI Feria de la Cereza llegará el día 31 de mayo al pueblo de Cabrero y entre las 10,00 y las 14,00 horas se podrá disfrutar de degustaciones y catas, mercado de cerezas, rutas senderistas y etnográficas, mercado de artesanía... todo ello con animación de calle, juegos, talleres y cuentacuentos para los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento