UPyD y PA piden la dimisión del teniente de alcalde de Jaén tras la difusión de un vídeo hablando de "enchufismo"

UPyD y el PA de Jaén han solicitado la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita (PP), después de la difusión en Internet y las redes sociales en las que, a su juicio, reconoce "enchufismo" con la entrada "a dedo" de "muchos" funcionarios.

UPyD y el PA de Jaén han solicitado la dimisión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital y parlamentario andaluz, Miguel Ángel García Anguita (PP), después de la difusión en Internet y las redes sociales en las que, a su juicio, reconoce "enchufismo" con la entrada "a dedo" de "muchos" funcionarios.

En la grabación, que no es reciente, el también secretario general del Partido Popular en la provincia supuestamente aparece en una reunión con policías locales y bomberos para negociar el complemento específico de ambos colectivos, que finalmente fue aprobado en pleno en mayo de 2013 para tratar de cortar la deuda con estos profesionales por conceptos como servicios extraordinarios.

En el vídeo, que está subtitulado, se afirma que "una parte importante" de funcionarios "entraron a dedo". "Que te digo yo a ti, que yo llevo aquí 18 años y fui concejal de los de antes, ¿cuántos 'FC' hay metidos por nuestros cojones? Muchos", pregunta y se responde a sí mismo García Anguita, que en el encuentro está acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

Para el candidato del PA a la Alcaldía jiennense, Juan Miguel Gutiérrez, supone "una vergüenza". "Nos lo podíamos imaginar, pero es que ahora lo sabemos seguro, lo reconoce él mismo y si tiene un mínimo de decencia debería dimitir. Es un fraude gravísimo que demuestra el enchufismo y la corrupción tan enorme que ha campado a sus anchas por el Ayuntamiento", ha señalado en una nota no sin considerar que las declaraciones llegan "de uno de los pesos pesados del equipo de gobierno" municipal.

Por su parte, UPyD ha apuntado, también en una nota, que esta "grabación confirma las peores sospechas de los jiennenses respecto a la falta de honradez" de los que han gobernado. Por ello, "hacen más útil que nunca" a esta formación, que "después de siete años es el único partido nacional libre de imputados y corruptos", por lo que se ofrece como "la alternativa imprescindible para mejorar la decencia y eficacia" del Consistorio.

"No nos sorprenden las declaraciones del señor García Anguita, ya que es algo a lo que, por desgracia, estamos acostumbrados, ya que parece que el enchufismo es el pan de cada día de la vieja política española. Desde este partido, nos comprometemos con todos los ciudadanos de Jaén a trabajar para que este tipo de política abandone nuestras vidas para siempre e impulsar medidas que regeneran nuestras instituciones", ha subrayado.

Así las cosas y tras remarcar que no callarán "ante quienes utilizan la política en beneficio personal o partidista", el partido 'magenta' ha solicitado, "como no podría ser de otra manera" la "dimisión inmediata de todos" los cargos que ostenta García Anguita y que "sea apartado de la política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento