La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha quejado de que el Ayuntamiento de Torrelavega no le dé una "respuesta" sobre la alternativa para la integración ferroviaria y tampoco sobre el cambio de ubicación de la terminal de mercancías peligrosas de Tanos y pide un "apoyo mayoritario" para el candidato del PP, Ildefonso Calderón, para conseguir un "Gobierno estable", que "dialogue" con otras Administraciones y "comprometido con una solución".

"Si es que el problema es que no sabemos qué quieren, es que todavía no nos han contestado. A mí no me han contestado con lo que quieren, entonces lo tengo bastante difícil", ha afirmado Pastor en una visita realizada este miércoles a la estación de FEVE de Torrelavega dentro de los actos de campaña del PP para apoyar a los candidatos del PP a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de Torrelavega, Ignacio Diego y Calderón, respectivamente.

En declaraciones realizadas a los medios en la estación, ha acusado al actual equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) de "no mojarse". "En política es importante mojarse", ha apostillado la ministra, que ha argumentado que el Ministerio no puede elegir cuestiones como la alternativa para llevar a cabo la integración ferroviaria —hay planteadas tres— porque, según ha dicho, es una cuestión de "modelo de ciudad", que es un asunto que deben elegir entre las distintas Administraciones.

Tras lamentar que la actuación no se lleve a cabo cuando el Gobierno tiene los "recursos", Pastor ha explicado que no solo en el caso de la integración ferroviaria, sino en el de la terminal de mercancías peligrosa de Tanos, se han planteado al Consistorio "varias alternativas" sobre el cambio de ubicación.

"Cualquier ciudadano con dos dedos sabe que hay que cambiar su ubicación", ha aseverado Pastor, quien ha señalado que lleva un año "a la espera" de que el Ayuntamiento le dé una respuesta.

Por otra parte, Pastor también ha señalado que en la estación de Torrelavega se van a llevar a cabo mejoras de la accesibilidad y en la señalética, dentro del Plan Integral de Estaciones aprobado a nivel nacional.

Diego acusa a psoe-

Prc de "impedir" un "sueño" para torrelavega

Volviendo a la integración ferroviaria, Diego ha asegurado que ha sido la "falta de voluntad" mostrada, a su juicio, por el equipo de Gobierno municipal de regionalistas y socialistas la que ha "impedido" al Gobierno central y regional cumplir su "compromiso" sobre la integración ferroviaria y que se transforme en un "hecho" el "sueño" de la ciudad de acabar con la "fractura de dos Torrelavegas", una a cada lado de las vías de FEVE.

"Nuestro compromiso sigue estando en solucionar este problema, como es nuestra vocación, solucionar problemas a los ciudadanos, y es resolver la integración ferroviaria y unir Torrelavega resolviendo y dando lugar al cumplimiento del sueño de los torrelaveguenses", ha afirmado Diego.

CALDERÓN:

La integración "la hará el pp o no la hará nadie"

Y en alusión a esta integración, el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega ha asegurado que ha sido en esta legislatura cuando "por primera vez" ha habido un "compromiso real" del Gobierno central con esta actuación desde hace 15 meses, con lo que no es, según ha señalado, una oferta "electoralista".

Calderón ha lamentado que esta oferta para ejecutar la que es una "demanda histórica" de Torrelavega "no ha sido atendida" por el actual equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y ha advertido de que "esta obra la hará el PP o no la hará nadie".

"Gracias Ana por venir, gracias a Mariano Rajoy, gracias al Gobierno de España por esta implicación y gracias al presidente Ignacio Diego por la misma implicación", ha dicho.

Tras la visita a la estación de FEVE de Torrelavega, Pastor, Diego y Calderón han recorrido las calles de la ciudad y han aprovechado para saludar a los ciudadanos —algunos de los cuales les han deseado "suerte" en las elecciones—, y a algunos comerciantes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.