El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que contestará en el Congreso de los Diputados sobre los incidentes en las comidas de los centros escolares, aunque ha aclarado que el asunto le pilla "muy colateralmente".

Alonso, que ha apoyado en Valladolid al candidato a la reelección a la Alcaldía, Francisco Javier León de la Riva, se ha referido así al anuncio del PSOE de pedir su comparecencia en el Congreso de los Diputados para exigirle la toma de medidas "contra la Junta" por el mantenimiento del contrato de los comedores escolares con Serunion.

El ministro cree que los socialistas han pedido su comparecencia porque estaba "por aquí", por Castilla y León, aunque ha señalado que le parece "bien" que lo hagan y tiene previsto comparecer y atender todas las inquietudes que pueda el diputado y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, o quien las pueda plantear.

"Pero es evidente que el asunto pilla muy colateralmente, pero no prejuzgo el interés, la inquietud, la curiosidad de quien pide una comparecencia", ha señalado Alonso, quien ha añadido que están para atender "con toda la amabilidad y la presteza" que puedan a los diputados.

"Es lo que haré, pero parecía oportuno que estaba por aquí para pedir la comparecencia y han encontrado ese argumento, contestaré lo que tenga que contestar", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.