La consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, ha asegurado que los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) han sido "permanentemente informados" en el asunto de los cursos de formación.

Muñoz respondía así a una nota de prensa remitida de forma conjunta por los sindicatos y la patronal en la que rechazaban acudir a la convocatoria del Consejo General de Empleo (CGE) prevista para este miércoles, según han manifestado, al no haber recibido la documentación referente a uno de los puntos del orden del día, referente al presunto fraude del plan formativo 2011.

De esta forma, y a preguntas de los medios, la consejera ha indicado que "la información que se les tenía que dar se les ha transmitido", además de añadir que la "remisión de la documentación de la información solicitada en relación con los cursos de formación se les ha puesto en comunicación".

"Se les ha remitido y de hecho se les ha comentado cuáles son las cuestiones que contienen estos expedientes, con independencia de que en todo el proceso a través del cual se ha ido elaborando este expediente han sido permanentemente informados, no solo por el requerimiento de información, por el sucesivo requerimiento de documentación, sino además porque el informe provisional se les fue remitido y manifestaron las oportunas alegaciones", ha asegurado.

Por lo tanto, como ha manifestado la consejera de Empleo, las personas "afectadas por la remisión a Fiscalía de estos indicios de delito son plenamente conocedoras de cuáles son los hechos que contienen esos expedientes".

En esta línea, Muñoz ha recordado que la Administración regional remitió a la fiscalía un expediente "con indicios de comisión de un delito" en relación a cursos de formación cumpliendo con la "legalidad" y con sus funciones como "órgano gestor".

"El Servicio Extremeño Público de Empleo, este órgano gestor, no ha hecho más que cumplir con la legalidad", ha indicado.

María Ángeles Muñoz ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que, junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, ha firmado un convenio de colaboración sobre coordinación y seguimiento de los casos de violencia de género.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.