El Servicio Extremeño de Salud (SES) dotará al Hospital de Talarrubias (Badajoz) de un servicio de urgencias "propietario" con el objetivo de dar "estabilidad" a unas de las áreas "más sensibles" e "importantes" del centro hospitalario.

Así lo ha indicado el gerente del SES, Joaquín García Guerrero, que ha salido al paso de las afirmaciones del PSOE local sobre el supuesto despido de los trabajadores de las urgencias en Talarrubias, y que según el responsable del servicio extremeño de salud, "lo que se va a hacer es que los médicos de urgencia que han aprobado la oposición, van a tomar posesión de sus plazas".

De esta forma, ha enfatizado, "se va a dotar de un servicio propietario que dará estabilidad a un centro periférico, que está alejado, y donde no es fácil retener a los profesionales".

Se trata, por tanto, "de una apuesta más" del SES —explica García Guerrero— por "mejorar" este centro, "al contrario de lo que se ha venido diciendo desde el principio de la legislatura, como que íbamos a desmantelarlo o venderlo".

"Por sus características de periferia, está lindando con la provincia de Ciudad Real, por lo que tenía una utilización reducida; lo que hemos hecho —continúa— es aumentar la actividad tanto en consultas como en pruebas radiológicas y esto es una apuesta más para consolidar y hacerlo referente para la comarca", ha explicado García Guerrero en respuesta a los periodistas en una rueda de prensa.

Concurso de traslados

Por otra parte, también se ha referido a las declaraciones del secretario general del Sindicato de Enfermería (Satse), Damián Cumbres, en las que indicaba que Función Pública les obligó a firmar la resolución del 15 de mayo de 2015 que se adoptó en la Mesa Sectorial de Administración General, en relación al concurso de traslados y que recoge el diario HOY este miércoles.

Al respecto, ha dicho que con estas "afirmaciones", Cumbres demuestra el "más absoluto desconocimiento" de la realidad, tanto en el ámbito administrativo como en el personal.

"Él habla de un informe de los servicios jurídicos centrales, pero parece que desconoce o no quiere hablar de una aclaración que se hace después, donde se dice que en el ámbito de negociación, es la Mesa Sectorial de la Administración General, la que negocia la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del SES", ha aclarado.

En este sentido, García Guerrero, "como responsable" del servicio extremeño de salud, tiene que firmar dicha RPT, "independientemente de la mesa donde se negocie".

También, ha asegurado, existe "un desconocimiento hacia mi persona, porque en dos años y medio, nadie me ha obligado a nada, pero tampoco hubiera consentido que se me hubiera obligado a nada", ha dicho el gerente que señalado que son unas declaraciones "que se basan en la ignorancia y el desconocimiento total de lo que está hablando".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.