Labrador (PP) quiere que en el Museo del Corpus se vea "la fiesta por excelencia de Toledo los 365 días del año"

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha destacado que su propuesta de crear un Museo del Corpus de titularidad municipal tiene como objetivo "que se pueda contemplar la fiesta por excelencia de Toledo los 365 días del año".
Jesús Labrador, PP
Jesús Labrador, PP
EUROPA PRESS
Jesús Labrador, PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha destacado que su propuesta de crear un Museo del Corpus de titularidad municipal tiene como objetivo "que se pueda contemplar la fiesta por excelencia de Toledo los 365 días del año".

Labrador, a preguntas de los medios durante su visita este miércoles a la Catedral de Toledo, ha apostado por que este museo "genere la necesidad a quién lo conozca de que tiene que venir a ver una de las mejores procesiones del mundo".

En este sentido, ha destacado que "hay que decir a los visitantes que el Corpus es una fiesta que tienen que venir a ver al menos una vez en la vida, porque van a quedar encantados", haciendo hincapié en "cómo la ciudad se engalana, decora y perfuma para todos los visitantes".

El candidato ha recordado también su intención de "ampliar los museos de Toledo para integrar la ciudad en un gran museo", proponiendo "vías de desarrollo que unan el Museo del Greco con el de Arte Contemporáneo o el de Bahamontes", además de "colaborar con la Junta y la Diputación para la puesta en valor del Museo de Santa Cruz y Santa Fe".

Asimismo ha mantenido que la capital regional "es especial en sí misma y en cada uno de sus detalles", apostando por que los turistas "sepan que es una ciudad de excelencia en la gastronomía, el arte, la cultura y el turismo".

No contempla el cierre de la emv

Por otra parte, el candidato, que se ha reunido también este miércoles con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), ha asegurado que ésta es "fundamental para la vida de Toledo", apuntando que no contempla su cierre pero tampoco "que se dedique a cosas que no son su objeto, como la gestión de las multas que se ha propuesto".

En este sentido, ha manifestado que la EMV "tiene un objeto grande e importante como para garantizar su viabilidad y el servicio que debe prestar a los ciudadanos, sobre todo en viviendas sociales".

El aspirante 'popular' ha comentado que la EMV "se debe desarrollar respetando su objeto, dedicándose a la promoción de la vivienda y el suelo, especialmente para aquellas personas que más dificultades están pasando".

Finalmente, Jesús Labrador ha recordado que en su programa electoral aparece "la recuperación de las márgenes del río Tajo", así como "la colaboración con instituciones como la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)".

A este respecto, ha recalcado su idea de "aprovechar las mejoras del Plan de Cuenca del Tajo y las del Aserradero y la depuradora de Estivel", aunque reiterando que "la competencia municipal es mejorar los márgenes del río y la senda ecológica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento