El acta del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades define al galardonado, el filósofo Emilio LLedó, como "pensador de relevancia internacional y de trayectoria ejemplar en el ámbito de las humanidades".

Así mismo se destaca que Lledó "concibe la Filosofía como meditación sobre el lenguaje y subraya la tendencia natural del ser humano hacia la comunicación. De este modo, hace suya la razón ilustrada a través de un diálogo que impulsa la convivencia en libertad y democracia".

Uno de los miembros del jurado, el catedrático de Ciencias Políticas Benigno Pendás, ha destacado tras la lectura del acta que "Lledó es una persona que no se ha encerrado nunca en sí misma y que considerad que la filosofía no es algo abstracto y puramente ideal, sino que hay que dialogar, conversar, entender las razones de los demás para poder avanzar en la convivencia".

Por estos motivos Pendás ha considerado que el galardonado "conjuga bien el premio de humanidades y el de comunicación", uno de los factores que posiblemente más ha influido en el jurado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.