La Universidad de Alicante (UA) ha informado este miércoles la cancelación del acto de investidura como Doctor Honoris Causa del rector de la Universidad de Padua (Italia), Giuseppe Zaccaria, por "un asunto personal de última hora".

Así, la UA se ha visto obligada a postergar el reconocimiento incluido en el acto institucional de final de curso previsto para este viernes. No obstante, el resto de la ceremonia continuará "como estaba previsto" con la imposición de la Medalla de Oro de la Universidad de Alicante a los exrectores Salvador Ordóñez e Ignacio Jiménez Raneda, que tomarán la palabra durante la misma.

Asimismo, durante la ceremonia se investirá a los nuevos doctores de los distintos centros y facultades que han leído su tesis a lo largo del curso. En esta ocasión serán un total de 50.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, concluirá el acto con el discurso de clausura del curso académico. El acto tendrá lugar en el Paraninfo, comenzará a las 12.00 horas y, como es habitual, será retransmitido en directo a través de Internet.

Consulta aquí más noticias de Alicante.