El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha indicado este miércoles que la Administración pondrá a disposición 688 tablets para la transmisión de datos de la jornada electoral, que contará con 1.579 mesas repartidas en 626 dependencias.

Además, esta convocatoria contará con una aplicación gratuita de consulta para dispositivos con sistemas IOS y Android y la experiencia piloto de 107 mesas administradas electrónicamente en Avilés.

Junto a la aplicación (APP) que se puede descargar a través de 'appel store' y 'google play', estarán disponibles los datos en la página web: 'www.resultadoselecciones2015.asturias.es'. Igualmente, los medios tendrán a su disposición un servicio repositorio de datos o los dispositivos del Centro de Difusión situado en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Martínez, en rueda de prensa, ha añadido que hay prevista una participación de 969 representantes electorales y un total de 13.684.800 papeletas autonómicas de las 19 candidaturas que optan a conseguir representación entre los 45 escaños de la Junta General del Principado de Asturias.

Además, participarán policías locales, nacionales y personal tanto municipal como autonómico con el objetivo de que "la normalidad sea la tónica" de la jornada, que arrancará a las 08.00 horas con apertura de las puertas a los votantes a las 09.00 horas hasta las 20.00 horas.

Los avances de participación estarán disponibles a las 14.00 horas y a las 18.00 horas. A partir de las 20.00 horas comenzará el escrutinio, primero de las elecciones locales y después de las autonómicas. Al respecto, el Principado informará sobre resultados según vaya habiendo "datos de cierta solvencia".

Consulta aquí más noticias de Asturias.