Este jueves se publicarán las listas definitivas de admitidos en las 12 escuelas infantiles de Pamplona para 2015-16

Se presentaron 12 reclamaciones de las que 8 fueron admitidas

Este jueves, 21 de mayo, se publicarán las listas definitivas de nuevos admitidos en las 12 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo curso 2015/16 y se abrirá el plazo de matrícula, que terminará el 29 de mayo.

Los listados podrán consultarse en la escuela solicitada, en el Organismo Autónomo de las Escuelas Infantiles (avenida de Conde Oliveto, 4, 2º izquierda), en el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (calle Abejeras, 9), en las páginas web www.pamplona.es y www.navarra.es, y en el teléfono 010 (948420100 si se llama de móvil o desde fuera de Pamplona).

La no formalización de la matrícula en plazo dará lugar a una nueva adjudicación de la plaza vacante, según el orden establecido en la lista de espera. Los admitidos formalizarán la matrícula en la escuela correspondiente, de 9 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Tras la publicación de las listas provisionales el pasado día 7 de mayo, la Comisión de Escolarización ha valorado las doce reclamaciones recibidas, cuyo plazo de presentación finalizaba el día 13 de mayo. De las doce reclamaciones, ocho fueron admitidas y han supuesto modificaciones en la adjudicación de cuatro plazas municipales.

Las alegaciones admitidas corresponden a errores en la recogida o grabación de los datos: en dos de los casos se han detectado errores en el cruce de datos con la Seguridad Social; en otros dos se han reconocido situaciones de excelencia no consideradas por presentar documentación insuficiente; una séptima es un error en la consideración de dos hermanos como gemelos cuando no lo eran, y por último, una de ellas respondía a un error en la aplicación del baremo.

Escuelas con listas modificadas

Como resultado de estas revisiones se han modificado las listas de admitidos de las escuelas Donibane (lactantes y caminantes), Buztintxuri (caminantes), Nuestras Señora de los Ángeles (lactantes) y Ninia Etxea (lactantes). El resto de reclamaciones admitidas no han cambiado las listas de admitidos pues los menores ya contaban con plaza o siguen en lista de espera aunque hayan adelantado algún puesto en ellas.

A la hora de formalizar las matrículas, las familias cuyos hijos no estén empadronadas en Pamplona deberán presentar el justificante de que su ayuntamiento asume el pago de la parte proporcional del módulo establecido por el Departamento de Educación como aportación municipal para el sostenimiento de las escuelas infantiles. En el caso de que el ayuntamiento de residencia no asuma ese coste, la diferencia la deberán abonar los usuarios incrementándose el pago en 82 euros si la plaza es de jornada completa o de 63 euros si es de media jornada.

El curso dará comienzo el próximo 17 de agosto y la organización de la incorporación de cada menor se determinará en la reunión que mantendrán las familias con los directores de las escuelas infantiles.

Se atienden el 83,6%

Del total de inscripciones

Las 12 escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona cuentan con 1.087 plazas, de las que 609 quedaron libres tras la renovación de matrícula por parte de antiguos alumnos. Durante el periodo de inscripción de nuevos alumnos, que finalizó el 17 de marzo, se recibieron 821 solicitudes. De ellas, un 21,9% provenían de familias no empadronadas en Pamplona. El año anterior se recibieron 827 solicitudes, lo que supone un 0,7% de descenso.

La escuela infantil con más solicitudes nuevas fue Mendillorri con 128, seguida de Hello Buztintxuri (103) y Donibane (96). En el caso de Mendillorri es también la escuela con más solicitudes de no residentes en Pamplona con 80, en su mayoría procedentes de ayuntamientos cercanos (un 62,5% de las solicitudes recibidas para esa escuela). De esta manera, por volumen de solicitantes, se atiende en inscripción al 83,6% de la demanda, según han indicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Si bien su distribución por escuelas hace que queden plazas vacantes en algunas mientras que en otras hay lista de espera. Para la inmensa mayoría de los usuarios, la proximidad al domicilio es el criterio prioritario a la hora de elegir escuela.

También se constata, según el Consistorio, que los datos de nuevas solicitudes no se corresponden exactamente con la demanda real ya que, por ejemplo, hay solicitudes repetidas en diferentes ayuntamientos de la Comarca de Pamplona. Los datos reales no se conocerán hasta pasado el plazo de matrícula.

Si se tienen en cuenta los datos de las cinco escuelas infantiles del Gobierno de Navarra en Pamplona, que ofrecen 155 plazas de jornada completa, las solicitudes ascienden a 1.051 frente a las 1.072 del curso anterior, un descenso del 2 por ciento, considerablemente menor que en los dos últimos años, pero lejos de las 1.513 solicitudes recibidas en 2009, año en el que se produjo la mayor demanda de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento