El presidente del Principado y candidato socialista a la reelección, Javier Fernández, ha matizado este miércoles las palabras del presidente del Gobierno nacional, Mariano Rajoy, al incidir en que en Asturias se llegó a acuerdos puntuales con el PP como con otros partidos. Así lo ha indicado después de que Rajoy pusiera a Asturias de ejemplo de pactos entre PP y PSOE.

Así lo ha apuntado a preguntas de los periodistas durante su visita al colegio público gijonés Miguel de Cervantes. Fernández, asimismo, ha insistido en que se puede llegar a acuerdos puntuales con todos los grupos políticos.

"A nadie se puede excluir", ha remarcado, para después aludir al reciente acuerdo entre PP e IU en el Ayuntamiento de Oviedo, en plena campaña electoral y sin ninguna crítica por ello. Es por este motivo, que ha querido diferenciar los acuerdos puntuales con un pacto estable.

Preguntado por la imputación del ex presidente y ex director de la Autoridad Portuaria de Gijón Fernando Menéndez Rexach y José Luis Díaz Rato por posibles delitos en las obras de ampliación de El Musel, ha rechazado hacer valoraciones judiciales.

No obstante, ha recalcado que la ampliación de El Musel era una infraestructura "necesaria" y ha incidido en que el puerto gijonés es "básico" para el desarrollo de Asturias. Por este motivo, ha apostado por centrarse en su evolución, como pueda ser la puesta en marcha de la regasificadora. "Los ciudadanos sabrán discernir", ha señalado al ser preguntado sobre la posible incidencia de estas imputaciones en las elecciones del próximo domingo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.