La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, pretende que la UNESCO, dentro del epígrafe de 'Ciudades Creativas', Logroño sea declarada 'Ciudad gastronómica'. En materia de gastronomía también pretende un Plan Director para las calles Laurel y San Juan, para "fortalecer algo que es propio y nos proyecta".

Gamarra, acompañada de parte de la candidatura municipal, ha dado a conocer las propuestas en materia de Turismo y Promoción de la Ciudad. Ha indicado que se trata de seguir creciendo en éstas áreas, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, con un aumento del 11,4 por ciento.

Para ello, ha apostado por el "turismo experiencial" de cara a "proyectar la marca Logroño", y en este aspecto ha incluido las propuestas en materia de gastronomía, que "tan bien nos ha posicionado, sobretodo tras el 2012, cuando fuimos declarados Capital Española de la Gastronomía".

Además, Gamarra ha anunciado la puesta en marcha de una Mesa Sectorial de Turismo de Logroño, en la que se pueda "impulsar" la colaboración público-privada, y que tengan una "sección específica para la hostelería", en aras a desarrollar iniciativas conjuntas que promocionen la ciudad.

Turismo internacional

La candidata 'popular' también ha destacado actuaciones con las ciudades hermanadas, que deriven en "proyección económica e internacionalización". En este punto, también ha incluido acciones con la Cámara de Comercio e Industria, así como con Turespaña y 'Sabores de España, para también atraer al turismo internacional.

Para Gamarra, de cara a aumentar las visitas a la ciudad, serán importantes la reciente declaración de las fiestas de San Bernabé como Fiestas de Interés Turístico Nacional, y próximamente, cuando se logre esa misma distinción, que "espero pueda llevarse a cabo en 2015" de la Semana Santa Logroñesa.

Además ha anunciado la creación de una Consejo Municipal de cara a la conmemoración, en 2021 del quinto aniversario del asedio a la ciudad por las tropas francesas, así como hacer de Logroño un destino turístico en materia del castellano.

Finalmente, la candidata 'popular' ha apostado por seguir "impulsando" el turismo deportivo, realizando al menos una prueba deportiva al mes, y "revalorizar" en matería turística el Camino de Santiago a su paso por Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.