Ya van 11 detenidos este año por provocar fuegos, todos por negligencias

La quema de rastrojos es la principal causa. Es la negligencia y la falta de cuidado lo que se esconde detrás de los incendios provocados en Málaga en lo que llevamos de año. La Policía Autonómica de Medio Ambiente ha detenido ya a 11 personas como responsables de fuegos. De ellos, diez realizaron quemas de restos agrícolas; y uno, un uso negligente de maquinaria.

El último detenido por un caso de este tipo responde a las siglas M. V. F. y se le considera presunto autor del incendio agrícola, en zona de influencia forestal, en la finca Los Vázquez ocurrido el pasado 13 de marzo. En dicho incendio, ardieron 0,05 hectáreas y la investigación ha demostrado que el fuego se inició con una quema de restos de poda de olivos y almendros realizada sin las medidas de seguridad que establece la actual legislación, ya que se hizo en una ladera con pendiente, junto a una zona de pasto y cuando soplaba un fuerte viento.

Desde el pasado día 1 y hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, según una orden de la Consejería de Medio Ambiente.  Tampoco se puede hacer fuego para preparar alimentos, aunque para barbacoas de establecimientos turísticos o rurales se puede pedir una autorización expresa con 30 días de antelación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento