La presidenta de Juventudes Leonesistas y número cinco en la candidatura de UPL al Ayuntamiento de León, Laura Gómez, ha anunciado este miércoles que el partido leonesista establecerá ayudas para que las familias puedan costear las tasas universitarias y, también, para la adquisición de libros de texto.

En este sentido, ha propuesto que se establezca un sistema de préstamo de libros escolares que minimice el coste para las familias.

Gómez también ha explicado que UPL apoyará a los clubes pertenecientes al deporte base de León suprimiendo las tasas, han informado fuentes del partido en un comunicado recogido por Europa Press.

El partido leonesista también ha abogado por la instalación de wifi gratis en toda la ciudad, la puesta en marcha de guarderías en los polígonos industriales para conciliar vida laboral y familiar, y potenciar el valor de León como ciudad universitaria.

Gómez ha añadido que UPL propondrá la firma de un convenio con la Junta de Castila y León para la reparación, mantenimiento y dotación de los colegios públicos municipales y que promoverá la creación de federaciones y selecciones deportivas leonesas en deportes como la lucha leonesa, fútbol, baloncesto, natación, balonmano o atletismo, entre otros.

Asimismo, UPL ha propuesto cubrir a medio plazo la piscina de Sáenz de Miera para permitir su uso tanto en invierno como en verano y la construcción de un nuevo polideportivo municipal en Armunia.

El partido también seguirá exigiendo la transferencia de todas las competencias e instalaciones en materia de Juventud y Servicios Sociales desde la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento, así como las partidas presupuestarias para su gestión.

Consulta aquí más noticias de León.