El programa 'Masterchef', emitido ayer en horario prime time en La 1 de Televisión Española, fue el más visto de la cadena en todo el día, con una audiencia de 3.102.000 espectadores y un 17,9 % de share.

En las redes sociales generó 33.000 comentarios y 6 millones de visualizaciones de un programa en el que los grandes protagonistas fueron el Parque Nacional del Teide y la cocina de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado la "gran repercusión" del programa, que "ha permitido a millones de personas conocer los encantos de Tenerife, tanto el clima y el paisaje como la propia cocina tinerfeña".

Alonso ha especificado, además, que "la promoción de productos como las papas o los vinos de la isla, y en definitiva, de toda nuestra gastronomía, ha sido enorme".

El equipo de 'Masterchef', encabezado por los populares miembros del jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, quedó "encantado" con la isla, su luz y sus escenarios.

En concreto, dicha grabación se desarrolló en diferentes zonas del Parque Nacional del Teide como la Rambleta, junto al Teleférico del Teide, y los exteriores del Parador Nacional.

A la cata de los platos preparados por los concursantes asistieron unos 80 comensales, entre los que se encontraban bodegueros, representantes de la restauración y la cocina de la isla, así como de hoteles, agencias de viajes, entre otros.

Además de conocer El Teide, los participantes tuvieron la oportunidad de probar diferentes productos de la gastronomía isleña y sus vinos. Asimismo, se grabaron imágenes de paisajes de diferentes lugares de la isla como el Parque Rural de Anaga, Los Gigantes, La Laguna o El Médano.