El Ministerio de Fomento ha licitado este miércoles, 20 de mayo, el contrato de obras de la autovía A-68 en su tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y que tiene un valor estimado de 56,42 millones de euros, sin incluir el IVA.

El proyecto desarrolla la duplicación de la calzada y el acondicionamiento del trazado de la carretera N-232, desde el kilómetro 268,860 hasta el 282,930, con sección de autovía y dos calzadas separadas, cada una de ella con dos carriles de 3,5 metros, ha informado el Fomento en una nota de prensa.

En total, el tramo suma 13,95 kilómetros y dispone de cuatro enlaces, los Pedrola este y oeste, el enlace de Luceni y el de Gallur-Monteblanco.

Este último conecta con la prolongación de la vía de servicio proveniente del siguiente tramo Gallur-Mallén, con cuyo proyecto ha sido coordinado su diseño y que sirve como acceso a las instalaciones del embalse de la Loteta.

En total, la actuación contempla once estructuras, de las que siete son pasos superiores, una un paso inferior y tres viaductos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.